Información sobre el retiro voluntario de las Tabletas para la dentición

Inicio | En Las Noticias | Preguntas Frequentes

ENGLISH

Contacto: Mary C. Borneman:

Hyland’s Inc.,

424-224-4135
mborneman@hylands.com

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

Trabajando junto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), Standard Homeopathic Company anuncia el retiro voluntario de las Tabletas para la dentición de Hyland’s para revisar las prácticas de manufactura

Los Ángeles, CA (23 de octubre de 2010) – En conferencia con la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA), Standard Homeopathic Company, retira del mercado de forma voluntaria sus Tabletas para la dentición de Hyland’s. La empresa realiza este retiro como medida de precaución por una investigación de la FDA a su planta de producción. Las Tabletas para la dentición de Hyland’s son fabricadas en Estados Unidos y se distribuyen por toda Norteamérica.

Se incluyen en esta retirada del mercado las Tabletas para la dentición con los siguientes códigos de barras UPC:

1. Hyland’s Teething Tablets, 125 tabletas, UPC # 3 54973 75041
2. Hyland’s Teething Tablets, 250 tabletas, UPC # 3 54973 75042
3. Hyland’s Teething Tablets, 125 tabletas, UPC # 3 54973 75066
4. Hyland’s Teething Tablets, 50 tabletas, UPC # 3 54973 75044
5. Hyland’s Teething Tablets, 145 tabletas, UPC # 3 54973 75121
6. Hyland’s Teething Tablets, Clip Strip 6x125 tablets, UPC # 3 54973 35109

Se ha informado de eventos adversos, pero la FDA ha dicho que no se ha determinado una conexión concluyente. La empresa, en colaboración con la FDA, ha identificado prácticas de manufactura de las Tabletas para la dentición que se pueden mejorar para asegurar la uniformidad de la dosis. Por ser un producto homeopático, las Tabletas para la dentición de Hyland’s tienen un amplio margen de seguridad que protege a los consumidores de cualquier daño.

Luego de un análisis exhaustivo, de una completa revisión del registro de eventos adversos reportados, y de más de 85 años de uso seguro, la empresa está segura de que las Tabletas para la dentición de Hyland’s son seguras para bebés y niños.

Además del retiro del producto, Standard Homeopathic Company está refinando sus protocolos de producción, empaque y pruebas. Standard Homeopathic Company continuará monitoreando y evaluando de cerca la situación, y consultando a la FDA durante todo el proceso.

Los consumidores que tengan inquietudes sobre la seguridad del producto, pueden comunicarse con Standard Homeopathic Company para recibir instrucciones para obtener un reembolso o reemplazo del producto. Para recibir estas instrucciones o información acerca de cómo devolver o desechar el producto, los consumidores deben conectarse por Internet a www.hylandsteething.com/recall o llamar al 1-877-496-5044 (de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., hora del este, y de sábado a domingo de 10 a.m. a 4 p.m. hora del este).

"Iniciamos este retiro voluntario para asegurar que nuestros consumidores sepan que la seguridad y la salud de sus familias es nuestra máxima prioridad", dijo Mark Philips, PharmD, Presidente y Regente Farmacéutico de Standard Homeopathic Company. "Estamos comprometidos a mantener y a merecer la confianza que han puesto en Hyland's. Hemos trabajado por 107 años para construir relaciones con nuestros consumidores. Pretendemos preservar esa tradición de la confianza".

Las Tabletas para la dentición de Hyland's es un producto homeopático para el alivio temporal de los síntomas debido a la aparición de los dientes en niños, que se vende al por menor sin receta médica (OTC).

Ningún otro producto de Standard Homeopathic Company ha sido afectado por este retiro.

Aquellos consumidores que tengan inquietudes o preguntas médicas deberán ponerse en contacto con su proveedor de atención médica. Toda reacción adversa también se puede informar al Programa MedWatch de la FDA por fax al 1-800-FDA-0178, por correo a MedWatch, FDA, 5600 Fishers Lane, Rockville, MD 20852-9787, o en el sitio web de MedWatch en www.fda.gov/medwatch.

Con más de 100 años de experiencia en proporcionar a las familias el acceso a las medicamentos seguros y naturales, Standard Homeopathic Company y su división, Hyland’s Inc., tienen muchos productos para combatir síntomas en los que los consumidores han llegado a confiar. Para mayor información sobre su línea de productos, visite: http://www.hylands.com, http://www.comienzossaludables.com or www.facebook.com/Hylands.Health.

Acerca de Hyland’s, Inc.

Hyland’s, Inc., una división de Standard Homeopathic Company, desarrolla fórmulas homeopáticas con ingredientes naturales de la mejor calidad, siguiendo los más estrictos estándares de preparación. Con más de un siglo de compromiso, la tradición de excelencia de Hyland’s proporciona continuamente calidad e integridad en cada producto. Hyland’s se preocupa de su familia en cada etapa de la vida, desde las Tabletas para la dentición de Hyland’s hasta Calms Forté de Hyland’s. Los consumidores pueden confiar en que todos los productos de Hyland’s son naturales, suaves, efectivos y seguros para toda la familia.

###